martes, 4 de junio de 2013

Los avances en la ciencia y la tecnología cambian el estilo de vida 

Blog de la Universidad de las Américas Puebla - UDLAP
“Los avances en la ciencia y la tecnología cambian el estilo de vida del ser humano debido a que actualmente la mayoría de las actividades del hombre giran en torno al uso de la Mecatrónica, Electrónica y Computación, los cuales han utilizado para crear cosas que hagan sus quehaceres más rápidas y fáciles”, afirmó el Dr. Pedro Bañuelos, profesor del departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla.
Explicó que a través de la Mecatrónica se crean robots que ayudan en los trabajos industriales; con la Electrónica se elaboran los dispositivos de comunicación con los cuales nos mantenemos constantemente comunicados y con la computadora se elaboran videojuegos que sirven para ser simuladores para entrenamientos específicos o para desarrollar habilidades.
El académico de la UDLAP dijo que hoy la tecnología está evolucionando muy rápido, lo que ha traído lo que se pensaba como imaginable a nuestro alcance. “Por ejemplo hace 20 años contar con un celular como el que ahora tenemos era inconcebible y hoy tenemos acceso a diferentes modelos y acciones, pues los hay con cámaras, vídeo e Internet. Las televisiones también han evolucionado para tener pantallas delgadas y con mayor resolución o los cines en 3D  y 4D con los que se vive la película de manera más real. Todo esto hace que el estilo de vida del hombre sea diferente al de hace 20 años, ya que cambió la forma de ver películas, la comunicación, el transporte e incluso el quehacer de tareas más complejas”.
En cuanto a los robots, el Dr. Bañuelos comentó que no falta mucho tiempo para que existan humanoides como los que aparecían en las películas de ciencia ficción, “es decir, robots en forma de hombres que igualen el comportamiento humano. Por ejemplo en Japón ya hay robots humanos que hacen la tarea de cuidar a los ancianos, además tareas específicas y sencillas e incluso ya intercambian algunas frases con la persona,  de manera que se sienta acompañado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario